miércoles, 2 de marzo de 2016

HEY BOY HEY GIRL, UNA OBRA QUE HAY QUE VER


hey boy hey girl

HEY BOY HEY GIRL


Muy buenas gente, hoy os hablaré de un tema totalmente distinto en lo que cierne al cine y las series pero que tiene que ver con la actuación. 

Al día de hoy mi instituto se ha desplazado a Valladolid para ver una obra de teatro titulada Hey Boy Hey Girl en el teatro Calderón y os comentaré qué me ha parecido porque creo que nos hemos topado con el teatro moderno.


SIPNOSIS:
 ''Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality shora de la telvisión, la cadena decide separar a los jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, antes los ojos perplejos del espectador,  en una auténtica tragedia.''


Adaptación: 
 ''Hemos reescrito el Romeo y Julieta para pensar, redescubrir y vivir el filgor junevil de nuestros días. El material de William Shakespeare nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes''


Esta obra desde que nuestros profesores nos enseñaron mas o menos de que iba, me llamó la atención porque era como una parodia de Gandia Shore mezclada con la gran historia de Romeo y Julieta y a primera vista me resultó interesante (resultó serlo).

El argumento y la crítica que tiene referente a la sociedad actual es muy verosímil, es una buena forma de concienciarnos a nosotros, los adolescentes de hoy en día el tipo de programas que hay y de mostrar la parte que no se ve detrás de las cámaras. 

Desde el principio prestabas atención porque empezaba casi directamente en medio del asunto y creo que es una buena manera de meter al espectador en la obra en cuanto empieza. Hay partes que son muy graciosas y el lenguaje que se utiliza es de chiste e inconscientemente te tienes que reír (aunque es un poco irónico ya que nosotros mismos hablamos así en algunas ocasiones y no nos damos cuenta). Ha habido partes que llegando al final se hacían un poco pesadas pero luego vuelve todo a tomar su rumbo y cuando acaba la obra no te has dado ni cuenta. 

Los actores tienen una interpretación excelente y te meten en la trama en cuanto empieza el teatro. También tengo que declarar que han sido muy amables algunos de ellos saliendo a la entrada para hacerse fotos con nosotros, los espectadores. 


hey boy hey girl teatro

(A Romeo le gusté)






Desde mi opinión personal os recomiendo ir a visitarla si queréis pasar un buen rato y disfrutar del teatro, ha sido un placer para mi poder ver esta obra porque es un poco fuera de lo común a las que solemos ver. 

Si quieres más información y te interesa, por aquí dejaré más información como su página web, redes sociales y vídeo de presentación del teatro. Espero que vayáis a verla y si es así estoy encantada de leer vuestra opinión.



VÍDEO DE PRESENTACIÓN:





Redes sociales: 





¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario