viernes, 1 de abril de 2016

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia


batman contra superman el amanecer de la justicia


Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia 


MUY BUENAS PERSONAS, tras una larga espera por fin tengo el comentario del gran estreno Batman v Superman. Antes de todo quiero decir que comentaré desde mi inocente opinión y que no soy una GRAN sabelotodo de los súperheroes pero me crié con sus película y por desgracia no por sus comics asi que si fallo en algo, no me devoréis. 

Bien bueno, esta película ha tenido muchísimas críticas malas y de todas esas destacaba el argumento de que era demasiado profunda. A mi entender creo que se referían a que la historia estaba demasiado metida en lo que es la historia de estos dos súperheroes. A mí francamente, también me lo ha parecido porque creo que DC Comics lo que ha querido hacer es dar más seriedad al mundillo de los superpoderes y no creo que eso sea algo malo si no al contrario, te dan más ganas de saber sobre todos los personajes para enterarte mejor.

Claramente es una película para quien ya haya visto todas las películas anteriores de ambos personajes, no todas si no las últimas en las que aparecía Henry Cavill como Superman principlamente porque la historia casi toda es entorno a él y de Batman en las que aparece Christian Bale.

El reparto en sí me ha gustado excepto por dos o tres personajes a los que sintiéndolo mucho tengo que poner pegas.

 Ben Affleck como Batman me ha chocado, es cierto que pega y actúa bien pero yo ya me estaba acostumbrado a Christian Bale y no me ha hecho mucha ilusión el cambio aunque sea lo que toca. 
También puesto que estamos comentando sobre el murciélago justiciero, tampoco me ha gustado el nuevo rol que ha llevado Alfred de comandante del barco, si que se han mostrado los comportamientos típicos de su personaje como el apoyar a Bruce Wayne, acosejarle, etc... pero me ha faltado su humildad característica. Este mayordomo parecía más el jefe que el consejero y no me ha gustado mucho.

De Wonder Woman (Gal Gadot) la verdad es que no me puedo quejar porque quien la interpreta es una gran actriz pero la caracterización del personaje de comic es totalmente distinta a la estética que se ha enseñado en la peli, por eso al ver el trailer me decepcioné un poco porque esperaba que fuese mas parecida y he de añadir que con el relleno en la armadura se han pasado un poco. El antagonista Lex Luthor me ha encantado por no decir otra cosas, porque él hace juegos psicológicos y creo que eso es lo que da más juego en este tipo de películas ya que el espectador se come en muchas ocasiones el coco antes de descubrir el final. 
Este personaje me ha recordado al Joker muchísimo y creo que no soy la única. Se que a algunos les ha costado ubicar al actor Jesse Eisenberg en el papel que ha hecho porque tenemos la costumbre de verle en películas en los que hace papeles chorra pero esta vez para mi opinión ha interpretado de maravilla y le pegaba el hacer de este personaje aunque los estereotipos se interpongan. 

El trayecto de  la peli es cierto que se ha hecho MUY pesado la primera hora ya que es la introducción, donde va pasando todo y eso, pero luego cuando la batalla final empieza a tomar su rumbo se pasa volada la película y yo en todo ese momento cada vez abría más los ojos para poder estar atenta a todo lo que ocurría. 

La banda sonora ha habido momentos en los que no me pega para nada y me desconcentraban de la película porque mi mente se repetía una y otra qué narices habían puesto ahí, que no pegaba en absoluto pero bueno, cosas que pasan. Ha habido una escena que me ha impactado, algunos diréis pero si es una tontería pero no he podido evitar pensarlo. Cuando Batman cambia su vestuario de su armadura robotizada (que en realidad es blindada pero yo lo llamo así) a su armadura normal, en ese transcurso él se monta en la Batnave (no se si llama así) y es cuando al parecer se cambia pero me ha parecido un poco, como decirlo... poco verosímil, o sea te montas con una vestimenta y cuando sales, ¿tienes otra? al menos podrían haber mostrado el cuando del cambio pero en fin, es una tontería jajaja. 

Volviendo al principio y ya como párrafo final considero que es una película para ir a verla si de verdad te gusta el mundo de los superheroes y tienes idea de qué va la cosa, no es de esas pelis de Marvel por ejemplo que da igual la película que veas porque te enteras igual. Si no sabes qué escoger cuando vayas al cine y no tienes ni pajorela idea, ve otra pero no esta porque si no tendrás que ver anteriores para poder enterarte. Eso sí, tengo que destacar que al acabarse he dicho: ¿ya? necesito ver la continuación... porque te deja con una sensación de vacío y es como NOOOOOO necesito más. Así que como nota le doy un 5 sobre 10 porque muchas escenas eran desconcertantes y surrealistas. 

Esto ha sido todo asi que por aquí os dejare los dos trailers y si tenéis algo que decir, espero vuestra opinión






¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!

3 comentarios:

  1. He de decir, que mayormente estoy de acuerdo con tu opinión. La película como tu dices, se me hizo algo pesada la primera hora y media. Y como que para mi gusto, le falta algo, una chispa. Con respecto al batman de ben afleck, al principio como todos estaba reticente. Pero he de decir que me a encantado. Es un batman más parecido a los comics, es un batman cansado, lleva 20 o 30 años luchando en gotham y le han pasado muchas cosas. Es muy brutal,como se aprecia, no le importa matar. Me a gustado ese enfoque y habrá que ver en las próximas películas en solitario dirigidas por ben afleck, a ver que enfoque le da y que pasado tiene. Con respecto a Lex luthor, he de decir que no me a gustado lo más minimo. El director zack snyder comento que barajaron como villanos a el jocker y riddle(el acertijo) como villanos para esta pelí. Y a mi parecer Lex parece una mezcla. Haciendo bromitas y demás. Es una personalidad que le pega en absoluto. Y teniendo más en cuenta que no es el Lex Luthor original. Con respecto a la trama, es lo que tu dices, te deja con ganas de más. Por que te presenta a la Trinidad y sólo sabes el pasado de superman, que tiene su pelí en solitario. Del resto tendremos que esperar a ver su pasado. Una jugada de marqueting para sacar pasta con la peli ya que marvel se lo monto mejor en el pasado y presento la historia individual de cada uno, antes de juntarlos en avengers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero,¿no te ha gustado el personaje o no te ha gustado cómo y quién lo ha interpretado? Porque a mi Jesse en sí como actor me gusta y me pareció que lo hizo muy bien. El personaje también porque me reí en muchas ocasiones con sus bromas y eso, me pareció buen villano.

      Eliminar
    2. Lo que no me gustó es el personaje. Como digo, parece más bien una mezcla de joker y el acertijo. Lex Luthor nunca se comportaría así, y su hijo, sacado de la manga tampoco.

      Eliminar